viernes, 24 de agosto de 2018

FLORES AROMÁTICAS Y SUS EFECTOS

El florecimiento de las plantas es uno de los espectáculos más maravillosos que podemos disfrutar en la naturaleza. Además, la producción de químicos volátiles en algunas flores hace que el deleite no solo sea para la vista, sino que también para el olfato. En esta hermosa lista encontrarás 10 flores que, además de brindarte un show de belleza y colores, perfumarán tu día con sus fantásticas fragancias…

1- Glicinas

La glicina es una especia de planta trepadora que puede encontrarse en Estados Unidos, Corea, Japón y China. Estos árboles, cuyas flores pueden ser de color violeta, rosa, azul o blanco, producen un fantástico aroma dulce durante la etapa de floración. Se cree que las glicinas chinas tienen el aroma más agradable de todas las especies. 



Flores aromáticas


2- Plumaria
La plumaria es una planta tropical nativa del Sudamérica, México, y algunas islas del Caribe y el Pacífico. Además, esta planta es la flor nacional de Nicaragua, donde se la conoce como Sacuanjoche. Esta flor, que suele ser utilizada en productos de cosmética, se vuelve más aromática durante la noche, para atraer esfíngidos y así polinizar.

Flores aromáticas


3- Aliso de mar
El aliso de mar es una pequeña planta anual nativa de la región Mediterránea. Esta planta, que posee flores pequeñas de color blanco y centro amarillo, produce una dulce fragancia durante la primavera. 

Flores aromáticas


4- Guisante de olor
La Lathyrus odoratus L es una planta herbácea de naturaleza trepadora, que se encuentra principalmente en la región del Mediterráneo. Las flores de esta planta pueden medir unas 2.4 pulgadas y ser de color amarillo, blanco y rojos profundos. Debido a que, durante su etapa de floración, esta planta produce un atractivo y agradable aroma, muchas personas la conocen como guisante de olor, caracolillo de olor o chicharito de olor. 


5- Clavellina
La clavellina, también nombrada Dondiego de noche, periquito o bella de noche, es conocida por florecer durante la noche, que es el momento del día en el que produce una intensa y deliciosa fragancia. Estas flores pueden crecer en diferentes colores y combinaciones. 

Flores aromáticas
Fuente
6- Flor de chocolate
A diferencia de otras flores aromáticas, la flor de chocolate, también conocida como cosmos encarnado, produce una deliciosa fragancia similar a la vainilla. Esta hermosa flor, nativa de México, fue nombrada en referencia al particular color y textura de sus hojas. 

Flores aromáticas


7- Gardenia
La gardenia es una planta nativa de las regiones tropicales del sur de Asia, Australia y África. Esta planta, perteneciente a la familia del café, fue nombrada en honor al famoso botánico escocés, Alexander Garden. Esta flor es comúnmente utilizada en decoraciones debido a su belleza y su increíble fragancia. 

Flores aromáticas


8- Lirio de los valles
Esta hermosa y delicada planta, también conocida como convalaria, lágrimas de Salomón, lirio convalio, lirio de los valles, lirio de Nuestra Señora, o lirio salvaje, suele encontrarse en la región norte de Asia. Esta planta tiene pequeñas flores blancas con forma de campana, que cuelgan de una fina rama. 

Flores aromáticas


9- Jazmín
El jazmín, una planta nativa de las regiones tropicales, es conocido en todo el mundo por su dulce y cautivante fragancia. Por esta razón, sus flores suelen ser utilizadas como decoración o en la fabricación de diferentes productos cosméticos. 

Flores aromáticas


10- Rosas
Sin duda, las rosas son las flores más populares del mundo. Con más de 100 especies disponibles en todos los continentes, las rosas suelen ser utilizadas como decoración o regalo tanto por su belleza como su fragancia. 
Flores aromáticas



miércoles, 15 de agosto de 2018

FLORES AMARILLAS PARA ALEGRAR TU JARDÍN

Se dice que el amarillo es el color de la alegría y la amistad. ¿Será por eso que las flores amarillas nos atraen tanto? Tal vez. O quizás simplemente porque es un color llamativo. Y hay flores que lo lucen con total elegancia.
¡Veamos algunas de ellas!







1. Narciso

Es una planta ornamental que crece bien tanto en el exterior como en el interior de la casa. Durante la primavera surgen sus flores acampanadas.

2. Retama

x

Si recorremos las rutas de la Patagonia Argentina durante la primavera, veremos a los costados grandes arbustos con gran cantidad de flores amarillas pequeñas. Se trata justamente de las retamas, plantas que podemos cultivar sencillamente en nuestro jardín, y cuyas varas floridas son ideales para armar bellos ramos.

3. Lirio amarillo

Si tenés en tu jardín un sector con mucha humedad o incluso con encharcamiento, el Lirio amarillo es ideal para cubrirlo. Se adapta a cualquier condición climática y crece muy bien, tanto en zonas inundadas como en suelo firme.







4. Gazania

Es una planta pequeña, que apenas alcanza los 25 cm. de altura, por lo que es ideal para armar canteros o complementarla con plantas de mayor altura. Vas a poder apreciar sus flores amarillas todo el año, aunque será la primavera la época de mayor producción.

5. Rosas amarillas

Hay tantas variedades y tonalidades con características tan diversas que se hace muy difícil no encontrar la adecuada para ese espacio del jardín donde queremos ubicarlas. Su belleza es indiscutible y reconocida en todo el mundo.

6. Girasol

Existen diversos tipos de Girasoles, y en general, es una planta que asociamos con cultivos agropecuarios para su uso industrial. Pero son plantas que se pueden cultivar sin dificultad en el jardín dándonos flores de tonos dorados y alegres.

7. Rosa china doble

Es una plantas que alcanza los 4 metros de altura. Sus flores son grandes y dobles, extremadamente llamativas. Aunque duran pocos días, continúan apareciendo durante toda la primavera y el verano.

8. Fresias

En invierno las florerías se llenan de fresias, inundando las calles con su color y perfume. Cultivarlas en casa tiene sus secretos, pero vale la pena. Son plantas bulbosas, que alcanzan los 50 cm. de altura con hojas largas y estrechas de color verde oscuro.

9. Gladiolo

Es una planta que puede alcanzar el 1,80 metro de altura. Su tallo crece envuelto en hojas en su parte inferior, para finalizar en una espiga de grandes flores con gran atractivo

jueves, 9 de agosto de 2018

SUCULENTAS: CUIDADOS Y RECOMENDACIONES

Las plantas suculentas son todas esas plantitas que pueden almacenar una mayor cantidad de agua en su organismo y esta condición las hace capaces de adaptarse tanto en interior como en exterior, a eso le puedes sumar que las plantitas son de poco mantenimiento y que ayudan a absorber el polvo del ambiente donde se pongan, así que si estás empezando a armar tu jardín y no tienes mucho conocimiento, estas plantas son perfectas para ti.  Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para el cuidado de las suculentas.

Resultado de imagen para suculentas de colores


LUZ

 Aunque estas plantas necesitan de abundante luz, no hay que ser literales, no vayas a someter a tu plantita directamente a la luz del sol por mucho tiempo, recuerda que estas plantas almacenan agua y esto las puede deshidratar. Puedes ubicarla en un espacio iluminado, fresco y ventilado que permita que la planta pueda crecer y vivir cómodamente.

Resultado de imagen para suculentas de colores

RIEGO

El riego debe ser moderado, tanto en frecuencia como en abundancia. Dependiendo de cada planta va a necesitar un poco más o un poco me nos de agua, pero esto solo lo vas a saber a medida que tu plantita vaya creciendo. Lo recomendable es regarla al menos una vez cada 10  días, esto será más que suficiente para que pueda recoger todos los nutrientes que necesita.

Resultado de imagen para suculentas

CUIDADO DEL SUELO

Es súper importante que tengas en cuenta que estas plantitas crecen sobre rocas, sobre cortezas de árboles y muchas veces crecen en condiciones poco favorables, por lo tanto no es necesario un suelo abonado y rico en minerales y fosfatos, por el contrario, entre más suelto esté, la planta gozará de un muy buen drenaje y evitaremos que se enferme de bacteriosis. RECUERDA QUE: es muy importante que el suelo tenga un buen drenaje, de esta manera la suculenta podrá tomar solo lo necesario.   

Resultado de imagen para suculentas


Existe una gran variedad de plantas suculentas que puedes encontrar en cualquier parte, dentro de las más comunes están las Cactáceas, las Agaváceas, las Aizoáceas, las Crasuláceas, las Asfodeláceas y las Hiacintaceas. Sea cual sea la que elijas, todas estas plantitas responden a los mismos cuidados que te mencionamos hace un momento.

A la hora de comenzar con tu jardín, lo que importa es que tengas en cuenta las necesidades de las plantas que estás utilizando y así les podrás brindar lo que necesitan y tu jardín lucirá radiante y hermoso siempre, por eso queremos que nos cuentes qué plantitas tienes en tu jardín y cómo las cuidas.

VIA: https://www.amoresdecolores.com/suculentas-cuidados-y-recomendaciones/