martes, 7 de octubre de 2014

Significado de las flores

Las flores además de decorar y perfumar con su aroma tienen un significado especial
Orquídea
Orquídea
Las flores son hermosas en general y cada una tiene una belleza especial, peor además conllevan un significado, una simbología, que es interesante conocer. Ya sea para regalar o para cuando te regalan en un aniversario o San Valentín, para decorar o ambientar diferentes espacios del hogar o el jardín.
Gardenias 
Las gardenias son flores originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia, África y Australia. Simbolizan dulzura, pureza, sinceridad y un amor secreto.
Girasoles
Esta flor es originaria de América. Representa salud y fidelidad. El girasol amarillo significa que eres un sol para la persona que lo obsequia y que sólo tiene ojos para ti. El girasol naranja en tanto, simboliza fidelidad en el amor.
Rosas
Esta flor es originaria de América. Representa salud y fidelidad. El girasol amarillo significa que eres un sol para la persona que lo obsequia y que sólo tiene ojos para ti. El girasol naranja en tanto, simboliza fidelidad en el amor.
Ave del Paraíso
Esta flor es originaria de África del Sur, su nombre hace referencia a la particular forma de la misma, ya que tiene forma de pájaro con un copete de plumas coloridas y brillantes sobre la cabeza. Su significado es felicidad, alegría y suntuosidad. Según dicen es la flor ideal para el 9º aniversario de bodas.
Lirio
Hay distintos tipo de lirios que difieren por sus colores y estilos y cada uno de ellos simboliza algo diferente. El lirio de día representa coquetería; el lirio blanco la pureza; el lirio de cala la belleza majestuosa y el lirio naranja desprecio.
Tulipan
Son de las primeras flores que florecen con la llegada de la primavera y por ello la simbolizan. Tiene una gran variedad de matices y es perfecta para las parejas de muchos años. Los tulipanes rojos representan una declaración de amor.
Crisantemo
Son flores originarias de Asia y Europa. Simbolizan la fidelidad, la eternidad y son perfectas para regalar en los aniversarios. El crisantemo blanco representan el fin de un amor profundo; el rosa: Expresión de amor frágil, naranja: Amor frágil; amarillo: Amor rechazado; rojo: Te amo intensamente.
Margarita
La margarita es una flor clásica originaria del norte de Europa, las blancas y amarillas representan amor tierno, puro e inocente. La gerbera, que es la alternativa colorida de la margarita, simboliza alegría.
Orquidea
Es una flor característica de los países tropicales. Simbolizan la elegancia, el refinamiento, así como un profundo amor comprometido y también representan la femineidad y el encanto de la mujer madura.
Gloxinia
Es una flor originaria de América y significa amor a primera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario