viernes, 20 de marzo de 2015

Regalar un Bonsái


Seguramente mucho de nosotros nos habremos “enfrentado” ante el dilema de no saber qué regalar. Pues bien, desde planeta huerto os proponemos regalar un bonsái a vuestros seres más queridos ya que siempre vamos a quedar en buen lugar como a continuación os vamos a demostrar.

Qué es un Bonsái

Bonsái significa, literalmente, árbol en maceta. No se trata de un árbol genéticamente más pequeño que el resto, sino que el tamaño se mantiene realizando una serie de actividades como son la poda del tronco, de las hojas y de las raíces cada cierto tiempo.
El arte del bonsái se originó en Asia, en particular en China hace unos dos mil años. Los monjes taoístas los cuidaban como objeto de culto, ya que para ellos un bonsái era símbolo de eternidad y se encontraba en una posición intermedia, una conexión entre lo divino y lo humano, un puente entre el cielo y la tierra.
Durante muchos siglos solo los nobles y las personas de la alta sociedad tenían el privilegio de poseer y cuidar bonsáis, pues era un arte relacionado con ellos. Tradicionalmente, la eternidad solo se conseguía si podías cuidar y conservar un árbol en maceta de forma sana sin que muriera.
De este modo los monjes disponían los bonsáis en vasijas y los coleccionaban a lo largo de las escaleras de los templos, y normalmente hasta eran objetos de culto.

El significado de regalar un Bonsái

El paisajismo y el equilibrio en la naturaleza son aspectos que siempre han estado presentes en la cultura asiática. Sus jardines no están dispuestos al azar, sino que tienen una estructura estudiada que transmite paz, y están muy relacionados con la meditación.
La reproducción de un trozo de naturaleza en un recipiente, es en sí una actividad mágica y especial que encierra en sí mismo las fuerzas contrapuesta del ying y el yang.
Por tanto, regalar un bonsái no es solo entregar un ser vivo a alguien para que se encargue de sus cuidados, sino que con la entrega de un bonsái deseamos para esa persona muchas otras virtudes, como independencia, majestuosidad de espíritu, buena salud, sabiduría o dignidad en la vejez. Esto se traduce en un deseo de felicidadamistad, una vida longeva y una vejez tranquila.
Además, si el árbol que escogemos suele florecer, es muy atractivo para regalarlo a las mujeres o personas más cercanas, ya que todas las flores suelen tener un significado. Por ejemplo regalando un manzano expresamos nuestra preferencia hacia esa persona y regalando un Rhododendron, cuya flor es la azalea, regalamos felicidad y romance.
regalar bonsai malus 
Por tanto, no podemos equivocarnos regalando un bonsái a nuestros seres más queridos, pues es un regalo con mucho significado, con el que siempre quedarás bien, y además, muy económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario