De una forma u otra todos sabemos lo que es el amor, ya sea porque lo sentimos, porque lo recibimos o porque lo damos. Pero a la hora de buscar regalos que representen este amor la mayoría de las personas no saben con qué expresarlo.
Es que no es para menos. En una sociedad tan materialista como la que vivimos, los regalos con que se pretende expresar el amor a veces tienden a quitarle todo el sentido a este sentimiento. En vez de un intercambio de afectos, el momento se convierte en un evento de compra y venta no solo de sentimientos.
Pero bueno, si eres de los que te gusta decir te quiero, te amo o te llevo en mi corazón cada vez que das un regalo, te cuento que hay muchísimas maneras de hacerlo correctamente. Una de mis favoritas es a través de las plantas. Regalar una planta es regalar belleza y salud para todos en el planeta Tierra.
1. El corazón del anturio
Las flores de los anturios parecen corazones, de eso no hay duda. Los hay desde rosados y rojos, hasta blancos y anaranjados. Es cuestión de averiguar el color preferido de la persona que va a recibirlos. Aparte de su belleza, esta es una de las plantas para interiores más fáciles de cuidar y todos la reciben con los brazos abiertos.
2. La dama de la noche
Aunque es quizás un simple cactus y de primera instancia no parece ser tan llamativa, esta planta es un regalo de amor y de paciencia. La planta comúnmente conocida como dama de la noche se transforma en un inesperado espectáculo varias veces al año. Dando bellas y fragantes flores que duran una sola noche. Muy romántica y seductora.
3. Rosales en miniatura
Cultivar buenas rosas puede ser una tarea complicada. Pero los rosales en miniatura no llevan tantos cuidados y son el regalo perfecto para los enamorados.Igual que una planta de rosas regular, estas miniaturas se forran de flores con un poco de sol, agua y fertilizantes.
4. Orquídeas en tiestos decorativos
Las orquídeas son regalos clásicos entre los enamorados. Por lo menos en estos tiempos en que vivimos. Es totalmente entendible ya que son económicas,fáciles de cuidar y sus flores parecen durar una eternidad.
Pero si quieres dar la milla extra, asegúrate de que tu orquídea esté presentada en el tiesto correcto. De esta forma una vez la flor muera, la planta seguirá luciendo bien en el tiesto correcto. Las orquídeas sirven para regalarle a ellas como a ellos.
5. La violeta africana
Las violetas parecen ramitos clásicos de compromiso, de esos que salen en las viejas películas en blanco y negro. Esta planta puede vivir bajo la sombra de un árbol o en interiores con buena luz. Lo más importante es colocarlas en un lugar con luz indirecta, mantenerles el terreno levemente húmedo y fertilizarlas de vez en cuando.
6. Todo tipo de helechos
Es cierto que los helechos no dan grandes flores con colores brillantes, estos se mantienen siempre verdes. Sin embargo estas plantas poseen cierto misterio que muy pocas plantas logran transmitir. Los helechos son considerados plantas de buena suerte en muchos países, así que tal vez te pueden traer algo bueno el día en que los regales.
7. Las gardenias perfumadas
Nada que simbolice mayor pureza y amor que la flor de la gardenia. El blanco de sus pétalos hace un magnífico contraste con el verde brillante de sus hojas. A la hora de escoger tu planta, asegúrate de buscar una con muchos botones aún cerrados. Así la planta florecerá por buen rato y mantendrás muy contenta(o) a tu enamorado.
8. Un robusto bonsái
Un bonsái puede ser la solución perfecta para regalar a un hombre. Las plantas trabajadas bajo la técnica del bonsáisimbolizan perseverancia, adaptación y fuerza. Buenos atributos para regalar el día de los enamorados o de San
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar