miércoles, 12 de julio de 2017

7 LIBROS PARA EMPRENDEDORES

La literatura ha sido compañía constante de la humanidad a través de muchos momentos en su historia, como guía, motivación y, en algunos casos, advertencia de todos aquellos errores que podemos evitar cometer, bien dicen por ahí que "Quien no conoce su historia está condenado a repetirla". Por ello es cierto que un libro, en múltiples ocasiones puede convertirse en el aliado perfecto si eres un emprendedor o quieres convertirte en uno y deseas armarte de la mejor energía y de las mejores ideas para iniciar la aventura por conseguir tus sueños.

Por eso a continuación traemos una recopilación de 7 libros que debes leer si necesitas la motivación necesaria para poder iniciar con tu idea de negocio, si quieres independizarte o si ya lo hiciste y necesitas motivación de los mejores casos de éxitos de emprendedores.

Iniciamos la lista con EL ARTE DE LA GUERRA, el tratado militar más antiguo del mundo por Sun Tzu
Resultado de imagen para el arte de la guerra
El arte de la guerra, Sun Tzu

a través de los 13 capítulos de este libro se analizan todos los elementos que componen una guerra. A lo largo que avanza se hace mas evidente la relación que tienen todos estos aspectos con la actualidad y podemos llegar a ver las batallas ancestrales se han traslado al ámbito de los negocios y que, guardando las debidas proporciones, ahora las verdaderas batallas se libran en diferentes campos, por ejemplo el mercadeo y la lucha por lograr posicionar una marca y de esta manera acaparar un segmento de ese tan anhelado mercado que se desea alcanzar.

Continuamos con EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR de Fernando Trias de Bes, 

 Resultado de imagen para el libro negro del emprendedor
El libro negro del emprendedor, F. Trias de Bes



La frase con la que se puede reconocer "No digas que nunca te lo advirtieron", es un breve resumen de lo que podremos encontrar en este libro, básicamente nos muestra que solo basta de una idea para poder emprender, sin embargo estas ideas por si solas nunca han conseguido el éxito, hay que trabajar y tomar las decisiones correctas, este libro es una herramienta para poner los pies sobre la tierra, adquirir una visión realista y clara del panorama en el cual se quiere emprender, lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Este no es un libro motivacional, sino más bien una muestra de lo que no se debe hacer al momento de emprender, por eso la importancia de leerlo.

El tercer lugar en esta lista se encuentra LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL de W. Cham Kim:

Resultado de imagen para la estrategia del oceano azul libro
La estrategia del océano azul, W. Chan Kim

Este libro desvirtúa el valor que tiene la competencia desleal o con fines destructivos entre las empresas, y resalta la idea de generar valor a través de la innovación ampliando los horizontes de mercados a través de ella, por medio de un símil en el que el océano rojo representa todas las ideas, compañías e industrias existentes, contrastando con el océano azul que es visto como ese campo inexplorado, aquella ideas que son desconocidas y que tienen el potencial para convertirse en casos de éxito en los negocios.

Otro libro para emprendedores es Steve Jobs de Walter Isaacson pues siempre es importante tomar como referentes casos de éxito y quien mejor que Jobs.

Steve Jobs, Walter Isaacson

Este libro es una recopilación de todas las enseñanzas que Steve Jobs, le dejó a la humanidad a través de su experiencia, desarrollo de negocios y sus inventos, pues más allá de haber revolucionado la forma en que escuchamos música o utilizamos los teléfonos, lo que engrandece toda su actividad fue el hecho de haber generado una compañía multimillonaria satisfaciendo las necesidades de las personas antes de que estas se dieran cuenta, de que en realidad las tenían, esto se puede llevar a todos los niveles, y para un emprendedor en un mundo globalizado en donde aparentemente todo ya está creado es importante poder tener una guía para adquirir esa habilidad tan especial que muy seguramente es uno de los pilares del éxito en una nueva idea de negocio.

El quinto lugar en este listado es PIENSE Y HÁGASE RICO de Napoleon Hill.

 Resultado de imagen para piense y hagase rico
Piense y hágase rico, Napoleon Hill


Este libro y las ideas que narra mantiene su vigencia después de más de 70 años de su publicación, pues habla del secreto de como hacer dinero, a través de consejos muy simples de seguir, básicos en algunos casos pero que normalmente las personas no tenemos en cuenta y que se tornan vitales cuando se desea emprender. Cosas tan sencillas como utilizar el pensamiento como imán para atraer cosas positivas o no abandonar en momentos de frustración temporal cuando se va tras un sueño son las armas que el autor plantea para el emprendedor, quien por medio de ejemplos y casos de éxito de personas multimillonarias, supo dar respuesta a la constante pregunta: "¿De qué esta hecho un ganador?".

El sexto libro que todo emprendedor debe es leer MAMUT O SAPIENS de Albert Riba Trullols. 

Resultado de imagen para mamut o sapiens
Mamut o Sapiens, Albert Riba Trullols


Este libro parte de la pregunta ¿Quieres ser un mamut que se extingue por no tener capacidad de adaptación o al contrario eres un Homo Sapiens que evoluciona y tiene la capacidad de adaptarse a los cambios de su medio? Al parecer la respuesta es obvia, sin embargo, al momento de emprender se puede caer en el enorme error de encerrarse en una única idea, de no visualizar el horizonte de una manera objetiva y allí es donde el autor muestra a través de 10 cuestionamientos de qué manera se puede adaptar el emprendedor al mercado, a la competencia y a la demanda, que son aspectos que sin duda varían indiscriminadamente pero que, con una capacidad de adaptación adecuada, no ponen en riesgo la idea de negocio del emprendedor. 

Por último en este listado encontramos COMO CAEN LOS PODEROSO de Jim Collins 

Resultado de imagen para como caen los poderosos jim collins
Cómo caen los poderosos, Jim Collins

Este libro es importante para todo emprendedor pues muestra las etapas de la decadencia de las empresas, Jim Collins muestra a través de casos de empresas poderosas como se manifiestan y de qué manera se podría evitar caen en alguna de estas etapas, que aplican tanto para multinacionales como para negocios que están comenzando o que ya tienen alguna trayectoria y que, diferente a lo que muchos piensan, no se mantienen por sí solos y constantemente requieren innovación, optimización y atención para no empezar a caer.

Con este listado se abarcan los diferentes aspectos a tener en cuenta al momento de iniciar y enfocar todos nuestros esfuerzos a un negocio que tiene todo el potencial de conducirnos al éxito, siempre es importante leer pues amplía nuestra visión del mundo y en este caso, a través de la experiencia de muchos podemos tomar decisiones acertadas y evitar caer en errores para poder convertirnos en unos grandes emprendedores con esa grandiosa idea capaz de transformar realidades y conducirnos a cumplir nuestros sueños.

Por: Jessica Leguizamo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario