lunes, 5 de enero de 2015

Plantas con flores llamativas

Plantas con flores llamativas


Todas las plantas que hemos seleccionado tienen en común una peculiar y hermosa floración. Las plantas con flores llamativas que os presentamos a continuación son longevas y poseen flores espectaculares, aunque éstas sean menos abundantes. 

Unas de las plantas que más pasiones levantan son las orquídeas. Es indudable la belleza de sus delicadas y curiosas flores, pero tal vez enganche al cultivo de las orquídeas es lo fácil de su cultivo. Existe el mito de que son plantas muy difíciles de cuidar, pero nos aseguramos que si atendéis a los cuidados descritos en las fichas comprobareis que es muy fácil triunfar con las orquídeas. Ver como un Phalaenopsis crea nuevas hojas y que de la mata emerge un nuevo tallo de flor produce mucha felicidad y satisfacción. Consideremos que es un regalo de la planta a los cuidados ofrecidos en el periodo en que hemos convivido juntos. 

El grupo de las bromelias también es apasionantes, pero en este caso el atractivo no reside precisamente en la flor, si no en las hojas modificadas que rodean la flor, llamadas brácteas, que adquieren colores muy llamativos: rojos, rosas, amarillos, naranjas... Son el reclamo que la planta utiliza para atraer a los insectos a sus flores. Si consideramos que estas flores son como los regalos que las plantas nos ofrecen por los buenos servicios prestados, este pensamiento nos conducirá a mimar más las plantas y a obtener mayor número de regalos, es decir, flores.

Recuerda también que en el mercado existen abonos específicos para potenciar la floración de estas plantas. El abono líquido de floración lo mezclaremos semanal o quincenalmente con el agua de riego y gracias a estos nutrientes específicos las floraciones serán más abundantes, intensas y longevas.
Plantas con flores llamativas

AechmeaAechmea
La aechmea es un tipo de bromelia muy elegante gracias a una roseta de hojas duras y una inflorescencia de color rosado.





AnturioAnturio

El anturio tiene doble interés decorativo, ya que posee unas atractivas flores que visten de color la planta y hojas verdes brillantes.






Kalanchoe


Existen muchas especies de kalanchoes, todas ellas caracterizadas por su resistencia, pero a la vez la especie más resistente sea el Kalanchoe blossfediana con sus particulares hojas carnosas y su colorista y abundante floración.



Neoregelia
Neoregelia
Orquídea tigre
La neoregelia es una bromelia originaria de Brasil compuesta por una roseta de hojas de unos veinte centímetros de altura y cuarenta de ancho.




Orquídea tigre

La Orquídea tigre es una planta muy fácil de cultivar, por lo que abunda en las floristerías. Los colores más habituales de estas flores suelen ser el amarillo y el marrón.


Orquídea mariposa

Orquídea mariposa

La orquídea mariposa es originaria de los bosques tropicales húmedos, donde crece en la copa de los árboles. Hoy en día es una orquídea muy popular, existiendo muchos híbridos con flores de distintos colores.




AzaleaAzalea

Las azaleas son arbustos de porte medio. Hay variedades de floración primaveral para exterior y otras de floración invernal para interior.




Cactus de Navidad


Es una planta muy fácil de cultivar, con tallos planos compuestos de segmentos con bordes dentados. De cada segmento aparecen nuevos tallos y con el tiempo la planta no puede mantenerse erguida y adquiere un porte colgante, quedando el tallo arqueado.



Espatifilo

Espatifilo

El espatifilo es fácil de cultivar, destaca por su verdor y sus atractivas flores blancas.





Orquídea aérea


Esta orquídea aérea es originaria del sudeste asiático, existiendo muchos híbridos con espectaculares flores provenientes de Tailandia, donde las cuelgan de los árboles en el jardín.





Vriesea


Esta elegante bromelia es una planta de interior originaria de Venezuela, donde vive inmersa en los bosques tropicales. Posee una roseta de hojas rígidas, de color verde azulado con amplias franjas transversales de verde oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario