lunes, 27 de marzo de 2017

CAÑA DE INDIAS!!!

Resultado de imagen para CAÑA DE INDIAS

Nombre común: Caña de las Indias - Achira - Platanillo de Cuba- Caña india


Canna indica crecen con mucha facilidad y son tan poco exigentes que se multiplican espontáneamente cuando los rizomas se encuentran en el suelo del jardín.

Pertenecen a la familia de las Cannaceae, compuesta de plantas herbáceas, perennes y rizomatosas.
Se adaptan bien al cultivo en macetas, eso sí, hay que preparar contenedores bastante grandes, porque estas plantas crecen y se expanden con gran rapidez.

Resultado de imagen para CAÑA DE INDIAS



Las Cañas de las Indias pueden vivir en los jardines durante muchos años.
Es tan fácil como dejar los rizomas enterrados en el mismo lugar si se trata de una región de clima cálido o enterrarlos entre la primavera y el otoño. Una vez hecho esto casi hay que olvidarse de ellos.

Resultado de imagen para CAÑA DE INDIAS

Por este motivo, son unas de las plantas más populares ampliamente utilizadas, tanto en jardines privados como públicos
Su floración es espectacular y poseen una amplia variedad de tonos cálidos, rojos, amarillos, anaranjados o de colores mezclados entre sí.

Sus hojas resultan también muy vistosas, sobre todo las que muestran rayas amarillentas, son grandes y fuertes. Forman grandes matas de un verde brillante que con el tiempo adquieren tonalidades rojizas o púrpura.

Resultado de imagen para CAÑA DE INDIAS

La diferencia entre plantar los rizomas de la Caña de las Indias en el jardín o en una maceta, reside que en el primer caso se debe hacer entre la primavera y principios del verano, en el caso de hacerlo en un contenedor se tiene que plantar en primavera. 

Los rizomas deben plantarse a una profundidad aproximada de 10 o 15 cm, existiendo una separación entre unos y otros de 50 cm aproximadamente para que las plantas no se amontonen al crecer. 


 Resultado de imagen para CAÑA DE INDIAS

Cuando se cultivan Cannas en macetas o jardineras conviene sacarlas de los contenedores cada cuatro o cinco años, para realizar la división de los rizomas y renovar los ejemplares.

Puede hacerse al final del otoño, y guardar los gruesos rizomas ya divididos, o en marzo, antes de que se inicie el desarrollo de la mata.



Fuente:http://plantayflor.blogspot.com.co/2008/11/canna-indica-caa-de-las-indias-crecen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario